Área de prensa

Nuevo billete de 50 €

Azkoyen Payment Technologies adapta sus medios de pago al nuevo billete de 50 euros

- Todos los medios de pago de Azkoyen  Payment Technologiesestán listos para operar con el nuevo billete de 50 euros, evitando falsificaciones y garantizando la máxima seguridad en las transacciones

- Los medios de pago de Azkoyen vuelven a superar las pruebas antifraude del los organismos europeos

 

 

Azkoyen Payment Technologies ya está preparado para recibir el nuevo billete de 50 euros de la serie Europa, que entrará en circulación el próximo 4 de abril.

Los productos que forman parte de la división de medios de pago de Azkoyen ya han sido adaptados para garantizar la correcta lectura del nuevo billete y la máxima seguridad en las transacciones. Así, los dispositivos de cobro inteligente Cashlogy y los lectores de billetes de la multinacional, están ya listos para operar con el nuevo billete y para rechazar, a su vez, falsificaciones.

Cada año el Eurosistema, la autoridad monetaria de la zona del euro integrada en el Banco Central Europeo (BCE), evalúa las máquinas de los prestadores de servicios de pago, como parte de las medidas necesarias para proteger al euro contra la falsificación. En la lista que ha publicado recientemente el BCE se incluyen los modelos Cashlogy POS 1500 y Cashlogy POS 1000 de Azkoyen. Ambos han superado las últimas pruebas antifraude y forman parte de la lista de dispositivos autenticadores de billetes que han sido evaluados positivamente. A su vez, el módulo de gestión de monedas de Azkoyen MID 2030 con sensor X6-D2S, ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea en lo relativo a la autenticación de monedas de euro y rechazo de todas las falsificaciones conocidas.

El Azkoyen es uno de los principales fabricantes de dispositivos de pago de Europa, y sus máquinas y productos son un símbolo de confianza y de innovación tecnológica desde sus inicios. La división de medios de pago de Azkoyen es líder en los mercados europeos y ofrece soluciones innovadoras en cuatro sectores clave: Recreativo, Vending, Automatización de Servicios y Retail.